ALERTAS | Noticias | 10 JUN 2011

Eddie Schwatz es elegido como CSO de RSA

Eddie Schwatz será el máximo responsable de seguridad (CSO) RSA, división de seguridad de EMC. El nombramiento se produce poco después de que RSA sufriera una importante brecha de datos que ha afectado a los clientes de su oferta Secur ID.
Marta Cabanillas

Eddie Schwatz se incorpora a RSA desde Netwitness Corp., recientemente adquirida por EMC, donde también desempeñaba el cargo de CSO, y, en su nuevo cargo será el responsable de supervisar tanto la seguridad física como la seguridad virtual de la división de EMC. Con anterioridad, ha trabajado, además de para Netwitness, para Nationwide, en el cargo de CISO (Chief Information Security Officer), y para el Departamento de Estado de Estados Unidos.

RSA se encuentra actualmente en una situación compleja, intentando reducir los daños ocasionados por una reciente brecha de datos que ha comprometido información confidencial de los usuarios de su tecnología de autenticación basada en dos factores SecurID.

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los CSO, probablemente Schwatz tendrá que asumir, al menos inicialmente, un papel de cara al público, dado que en parte deberá intentar apaciguar la preocupación de los clientes de RSA sobre la seguridad de SecurID, como indica Richard Stiennon, analista de IT-Harvest.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información