ALERTAS | Noticias | 26 NOV 2010

EE UU alerta a sus aliados frente las nuevas filtraciones de Wikileaks

Wikileaks publica en su Twitter que Estados Unidos ha avisado a Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega e Israel de la posible publicación de nuevos documentos confidenciales que pondrían en peligro las relaciones intergubernamentales.
IDG.es

La web Wikileaks publicó en Twitter que los diplomáticos americanos han informado a los funcionarios de sus seis aliados de la publicación, durante los próximos días, de nueva información confidencial. Se prevé que la filtración incluya miles de cables diplomáticos sobre supuesta corrupción de políticos en Rusia, Afganistán y otros países centroasiáticos, según publica Reuters.

Fuentes cercanas a Wikileaks señalan que las imputaciones podrían causar serios problemas en estos países. El diario al-Hayat publica que entre los documentos de Wikileaks podría haber pruebas de que Turquía ha ayudado a al-Qaeda en Irak y que Estados Unidos ha apoyado al PPK, una organización rebelde kurda.

De acuerdo con la información de la agencia de noticias, la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv habría alertado al ministerio de asuntos exteriores de Israel sobre la materia de algunos de estos cables, que podrían afectar a las relaciones entre ambos países.

Wikileaks ha advertido esta semana en Twitter de que tiene información siete veces más importante que los documentos publicados sobre las guerras de Irak y Afganistán; una filtración que comprometió la seguridad nacional de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información