El 24 por ciento de los ataques van dirigidos a compañías del sector fabricación

Según datos de Symantec, el sector de la fabricación es la industria vertical que recibe la mayor parte de los ataques sofisticados dirigidos a objetivos específicos, bien para robar información interna, bien para realizar otros ataques contra clientes o proveedores.

El último informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec revela que el sector de la fabricación es el mayor objetivo para los atacantes sofisticados. No en vano, El 24 por ciento de todos los ataques dirigidos diseñados con cierta sofisticación y enviados por email tienen como objetivo compañías manufactureras, por delante de las empresas de servicios financieros, lo que prueba que el valor creado por el sector de la fabricación es clave para el crecimiento económico.

En cuanto a las motivaciones de los ataques, Symantec señala que la naturaleza automatizada de la fabricación de bienes implica que los planes de productos valiosos son fáciles de vender a competidores de bajo coste, así como la información robada sobre ofertas y pujas. Los atacantes también podrán querer comprometer la cadena de suministro e introducir vulnerabilidades para sabotear un producto final.

Pero los fabricantes podrían no ser el objetivo principal, pudieron ser utilizados como punto de inicio de cara a realizar otros ataques contra sus clientes. Las compañías manufactureras serían percibidas como objetivos débiles por parte de atacantes sofisticados que buscan comprometer a otras empresas mejor protegidas.

Ante esta realidad, las compañías fabricantes deben desplegar estrategias efectivas para mitigar dichos riesgos y seguir siendo competitivas. A este respecto, Symantec recomienda que identifiquen sus activos y sistemas clave y los protejan con soluciones de cifrado, asegurándose que sólo los individuos autorizados pueden acceder a ellos. Los sistemas esenciales y los sistemas donde reside la información esencial también necesitan ser monitorizados y protegidos contra ataques. Asimismo, es importante contar con soluciones de Prevención contra la Pérdida de Datos (DLP) para prevenir pérdida de información o uso no autorizado de los datos.

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