ALERTAS | Noticias | 06 FEB 2013

El 32 por ciento de los ordenadores del mundo está infectado

Un informe de PandaLabs asegura que, en 2012, la media de nuevas amenazas que se crean y distribuyen ha aumentado hasta los 74.000 ejemplares diarios. Además, El 32 por ciento de los ordenadores del mundo estaban infectados.
Bárbara Madariaga
Según el Informe Anual 2012 elaborado por PandaLabs, en 2012 casi el 32 por ciento de los ordenadores de todo el mundo (31,98 por ciento) estaba infectado. El año pasado, el número de nuevos elementos maliciosos ascendió hasta los 27 millones, lo que confirma que "el crecimiento de este tipo de amenazas sigue imparable". De ellos, el 76,57 por ciento son troyanos, 10 puntos por encima del año anterior.

Tras los troyanos se sitúan los virus, con un 8 por ciento, y, por detrás, los gusanos, con el 6,44 por ciento de las infecciones.

El informe asegura que en 2012 la media de nuevas amenazas que se crean y distribuyen ha aumentado hasta los 74.000 ejemplares diarios. Esta avalancha de malware se puede frenar gracias a la Inteligencia Colectiva de Panda Security, que detecta, analiza, clasifica y desinfecta automáticamente el 99,94 por ciento de todo el nuevo malware que se recibe diariamente en PandaLabs.

China continúa encabezando la lista con más de la mitad de sus ordenadores infectados (54,89 por ciento). Corea del Sur y Taiwán, con un 54,15 y un 42,14 por ciento se sitúan en segunda y tercera posición. Suecia, Suiza y Noruega son los países con menor índice de infección.

PandaLabs destaca que el año pasado será recordado, en lo que infecciones se refiere, por ser el año de los ataques a dispositivos móviles y a redes sociales, aunque recuerda que otro de los principales protagonistas ha sido Ransomware, el virus de la policía, un malware que ha infectado cientos de miles de equipos en todo el mundo para engañar a los usuarios y que pagaran de su bolsillo directamente a los ciberdelincuentes.

Este año, y en opinión de PandaLabs, la tendencia continuará, y serán redes sociales y la ciberdelincuencia los protagonistas, al igual que los ataques a Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información