ALERTAS | Noticias | 05 ENE 2018

El 34% de las empresas no dispone de un plan de respuestas ante incidentes

Un estudio de Entelgy pone de relieve que el 81,3% de las empresas españolas dispone de un sistema de monitorización para detectar y gestionar incidentes.
ciberseguridad protección
Redacción

 

El 57,1% de las empresas ha realizado un hacking ético o auditoría de seguridad en el último año, frente a un 26,4% que no lo ha realizado y un 16,5% que afirma tenerlo previsto. Son datos que se desprenden de la encuesta realizada por InnoTec, la firma especializada en seguridad de la información del grupo Entelgy.  Estadísticas que van en pos de la concienciación paulatina de la sociedad pero que también tienen sus puntos negativos. Por ejemplo, el 34% de las compañías todavía no dispone de ningún plan de respuestas ante incidentes. Sin embargo, el 81,3% sí que dispone de un sistema de monitorización para detectar y gestionar incidentes.

Ante la pregunta sobre qué proyectos de seguridad tienen pensados abordar en 2018, del total de los encuestados y por orden de importancia, el 71,4% implementará proyectos de auditorías de redes, sistemas, aplicaciones, etc. Por su parte, un 65,9% abordará proyectos de monitorización de riesgos de seguridad y respuesta ante incidentes; un 58,2% a proyectos de seguridad en redes, sistemas y gestión de identidades; un 57,1% realizará proyectos de seguridad en servicios de gestión de vulnerabilidades; un 40,7% se decantará por los servicios de compliance y gestión del riesgo; un 34,1% en proyectos de vigilancia de marca y seguridad en redes sociales; un 27,5% en proyectos de prevención y servicio antifraude; el 26,4% en proyectos de protección de sistemas de control industrial  (ICS) y, por último, un 24,2% se centrará en proyectos en servicios en Red Team.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información