ALERTAS | Noticias | 02 OCT 2017

El 43% de los ciberataques se dirigen a pymes

Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas europeas creen que no son objetivo de los ciberdelincuentes, por lo que descuidan su seguridad.
Ciberataque teclado ordenador
Redacción

Los expertos alertan de que los ciberdelincuentes ponen el foco en las pequeñas y medianas empresas, a pesar de que la más de la mitad se creen inmunes a ciberataques.

Las grandes empresas son más conscientes de los peligros que puede entrañar un ataque a sus sistemas y destinan por ello muchos recursos a blindarse. Los expertos alertan sin embargo que la precaución y la necesidad de protegerse frente a potenciales ataques externos ha de extrapolarse también a las pequeñas y medianas empresas.

Y es que, tal y como se desprende de un estudio elaborado por la firma de seguridad Kaspersky, el 43% de los ciberataques a nivel europeo se dirigen a pymes.

Es un tema de gran importancia, advierten los expertos, sobre todo por la falta de concienciación. El 51% de las empresas europeas entrevistadas no cree que pudiera llegar a ser víctima de un ciberataque. El 68% de quienes no han sido objetivo piensa que es algo poco probable.

Un ciberataque no tiene impacto tan sólo en la imagen de marca. Los costes directos son de una media de 35.000 euros y en muchos un ciberataque puede hundir a una pyme; en concreto, el 60% de las pequeñas empresas desaparecen en los seis meses siguientes a un ataque.

Desde la compañía rusa de seguridad recomiendan informarse, proteger los activos más sensibles, hacer una gestión manual de las actualizaciones, hacer copias de seguridad y proteger los puntos de venta. Por descontado, los empleados deben de estar formados. No olvidemos que gran parte de las brechas de seguridad se originan por un error humano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información