ALERTAS | Noticias | 01 MAR 2013

El 63 por ciento de las organizaciones están infectadas con bots

El 63 por ciento de las organizaciones está infectadas con bots. Además, más de la mitad sufre ataques de nuevo malware cada día. Éstas son algunas de las principales conclusiones del Informe de Seguridad 2013 realizado por Check Point.
Bárbara Madariaga
Check Point Software Technologies acaba de publicar su Informe de Seguridad 2013, en el que analiza cuáles son los principales riesgos de seguridad para las empresas de todo el mundo.

Así, Check Point recuerda que, tal y como se demostró en 2012, “muchas de las amenazas más graves quedaron ocultas en los administradores de red. Estas amenazas provienen de las siempre cambiantes técnicas desplegadas por los hackers, así como de actividades online arriesgadas por parte de los empleados, que sin querer crean vulnerabilidades en la red corporativa. “Con el fin de desarrollar un férreo plan de seguridad, las organizaciones deben primero conocer y comprender plenamente las actividades que tienen lugar en sus redes”, asegura el informe de Check Point.

Para Check Point, “los ciberataques seguirán evolucionando este año, impactando en organizaciones de todos los tamaños”. La investigación de Check Point revela que dos de cada tres organizaciones estudiadas (un 63 por ciento) estaban infectadas con bots. Además, Check Point destaca que más de la mitad de las organizaciones han sido infectadas con nuevo malware cada día. Entre el malware también se encuentra las botnets  “más dañinas, así como la localización de software malicioso por país y las principales vulnerabilidades de proveedores y exposiciones, entre otros datos”.

Otro dato preocupante es el relacionado con las aplicaciones Web 2.0. Así, el informe de Check Point desvela que el “91 por ciento de las organizaciones utiliza aplicaciones con riesgos potenciales para la seguridad”. Entre ellas se incluye el uso de anonymizers (herramientas que permiten realizar un actividad a través de Internet sin dejar rastro), aplicaciones P2P, aplicaciones de almacenamiento de datos o compartición de archivos, así como las principales redes sociales.

Asimismo, más de la mitad de las organizaciones estudiadas tenían por lo menos un incidente potencial de pérdida de datos. El informe revela los diferentes tipos de datos confidenciales filtrados y perdidos, incluyendo información relacionada con pagos mediante tarjetas (PCI, Payment Card Industry), así como información médica protegida (HIPAA, Protected Health Information). 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información