ALERTAS | Noticias | 21 JUL 2015

El ataque a Ashley Madison podría comprometer a 40 millones de usuarios

Protagonizado por The Impact Team, en el cibertaque se habría robado información personal comprometida tanto del portal de citas extramatrimoniales como de otras empresas de la compañía ALM. Muchos datos ya han sido filtrados.
ataque_ashley
Hilda Gómez

Las constantes brechas de seguridad muestran que hasta el sitio web más seguro puede sufrir filtraciones, de ahí la importancia de cuidar la información que se proporciona, puesto que un robo de datos puede provocar un serio problema. Eso es lo que acaba de suceder con Ashley Madison, un popular sitio web especializado en relaciones extramatrimoniales, que podría contener información de hasta 37 millones de usuarios y que acaba de sufrir un ciberataque.

Según informan los propios atacantes, que se hacen llamar The Impact Team, este robo contendría información tanto de Ashley Madison como de otros dos sitios web gestionados por la compañía ALM. Además de la información robada a unos 40 millones de usuarios, los atacantes también filtraron mapas de red internos de servidores de la empresa e información financiera de sus empleados.

Teniendo en cuenta el tipo de información que puede haber sido robada, los analistas de ESET creen que los delincuentes que hay detrás de este ataque pueden utilizarla para extorsionar a sus víctimas. De momento, los atacantes demandan el cierre de los sitios Ashley Madison y Established Men o publicarán toda la información de los usuarios, incluyendo perfiles con las fantasías sexuales de los usuarios, operaciones realizadas con tarjetas de crédito, sus nombres y direcciones reales, así como también información de sus empleados y correos privados.

El director ejecutivo de ALM ha confirmado el ciberataque, asegurando que ya están trabajando para retirar la información publicada perteneciente a ALM y sus usuarios. De hecho, al poco tiempo la mayoría de enlaces publicados por The Impact Team ya no funcionaban.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información