ALERTAS | Noticias | 18 JUN 2010

El Ayuntamiento de Gerona frena el spam con PineApp

El Ayuntamiento de Gerona ha frenado la entrada de spam, en los cerca de 1.500 buzones de correo que gestiona, tras la instalación del appliance 3021S de PineApp.
Network World

Con la incorporación del appliance 3021S de PineApp, el Ayuntamiento de Girona ha mejorado la detección de spam. Esta solución se integra con el Directorio Activo del consistorio, permite la posibilidad de autoservicio de los usuarios en relación a las funciones de cuarentena así como la creación de listas blancas y negras personales y requiere una gestión sencilla, puntos clave que han llevado a los responsables del Ayuntamiento a migrar la solución, ya que con la solución anterior la entrada de spam en los buzones de los usuarios del servicio, basado en la plataforma Microsoft Exchange, se había convertido en un motivo constante de queja.

Previamente a la adquisición del appliance PineApp 3021S, alrededor de un 4% de los correos electrónicos eran spam y la mayor parte se recibía en buzones que están publicados en la web y en centro críticos como la alcaldía, razones más que suficientes para pensar en la sustitución de InterScan Messaging

El appliance, adquirido por el consistorio gerundense, a través del mayorista Ingecom y el integrador Abast Systems, ofrece, además, un dispositivo que no está licenciado por buzones, con lo cual los costes de la solución son más predecibles y controlables.

El proyecto, finalizado en enero de 2010 y que ha costado cerca de 9000 euros, tardó menos de un mes en hacerse efectivo y funcionar correctamente, puesto que sólo se precisó una mañana para poner en marcha la solución, que fue efectiva desde el primer momento, con un nivel de detección de spam muy satisfactorio, tal y como comenta Paco Berta, responsable de la Sección de Sistemas y Comunicaciones del Servicio de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Gerona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información