ALERTAS | Noticias | 06 ABR 2010

El CCN integra su certificación de seguridad TIC en la normativa europea

El Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad TIC del Centro Criptológico Nacional se incorpora al acuerdo europeo SOGIS MRA v3. De esta manera, la certificación española se sitúa al máximo nivel de exigencia de la UE.
CSO

El Centro Criptológico Nacional anunciará mañana, 7 de abril, en el marco de Tecnimap, la integración del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad TIC (ENECSTIC) en el acuerdo europeo SOGIS MRA v3 (Senior Officers Group for Information Systems, Mutual Recognition Agreement). Esto supone que se reconocen los certificados de seguridad de productos a los más altos niveles de exigencia en el ámbito de los Esquemas de Certificación de la Unión Europea.

Este acuerdo es una referencia clave a la hora de fijar los requisitos de garantías de seguridad para los productos TIC adquiridos en la Administración española, conforme a los requisitos establecidos por el nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que ahonda en los aspectos de seguridad de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El Organismo de Certificación del CCN organizará una sesión en el marco de Tecnimap para explicar en qué consiste SOGIS MRA. Esta certificación de la seguridad de las TIC es una de las últimas iniciativas puestas en marcha para proyectos críticos en Europa como, el pasaporte electrónico europeo, la unificación de los medios de pago electrónicos o las futuras tarjetas de identidad europeas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información