ALERTAS | Noticias | 18 SEP 2012

El CCN publica 17 nuevas guías para la ciberseguridad en las Administraciones Públicas

El Centro Criptológico Nacional ha publicado 17 nuevas guías destinadas a mejorar la Ciberseguridad de los sistemas implantados en Administraciones Públicas. Cinco de esos documentos abordan la implantación del Esquema Nacional de Seguridad. También se trata la seguridad de dispositivos móviles y la actualización a PILAR 5.2.
IDG.es

Como parte de su labor de normalización, el CCN ha actualizado sus guías CCN-STIC, que son normas, instrucciones, guías y recomendaciones para garantizar la ciberseguridad de las TIC en las distintas administraciones. En concreto, esta documentación se centra en políticas, procedimientos, normas, instrucciones técnicas, guías generales, guías de entornos Windows, guías de otros entornos, implantación del Esquema Nacional de Seguridad e informes técnicos.

La actualización publicada ahora se materializa en 17 nuevos documentos, de acceso público a través del portal del CCN. Cinco de estas nuevas guías de Ciberseguridad del CCN están dedicadas al Esquema Nacional de Seguridad; concretamente, a la Gestión de Incidentes de Seguridad en el ENS; responsabilidades y funciones en el ENS, Componentes Certificados en el ENS o Guía de Interconexión en el ENS.

Asimismo, el CCN presta mayor atención a los dispositivos móviles con guías sobre Seguridad en Android (CCN-STIC 453), Seguridad en iPad (CCN-STIC 454) y Seguridad en iPhone (CCN-STIC 455), así como a la nueva versión de la Herramienta PILAR (Procedimiento Informático Lógico para el Análisis de Riesgos) a la que dedica dos nGuías CCN ciberseguridad Administración Públicauevos documentos.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios