ALERTAS | Noticias | 16 FEB 2017

El CEO de Sophos alerta sobre los peligros del 'ransomware' para este año

Un hospital de Los Ángeles admite haber pagado 17.000 euros para desbloquear sus infraestructuras.
Kris Hagerman, CEO de Sophos
Redacción

El ransomware se está convirtiendo en un problema cada vez más vital para las compañías. A tenor de esta tendencia, el director general de Sophos, Kris Hagerman, ha asegurado temer que durante este año se vean casos de empresas que cierran por completo hasta que paguen los rescates o que corran el riesgo de perder todos sus datos.

El problema comenzó a pequeña escala, dirigido a usuarios individuales pero ha crecido hasta límites insospechados. El año pasado, un hospital de Los Ángeles admitió haber pagado 17.000 dólares para desbloquear su sistema informático. Además, un estudio asegura que se han multiplicado por cuatro los ataques mediante ransomware durante 2016.

“Es posible que, por ejemplo, se ponga el punto de mira en un banco y se lleguen a pedir 10 millones de dólares para no borrar los archivos en un día”, ha asegurado. “Este tipo de ataque puede poner a las organizaciones contra las cuerdas. Muchas de ellas no están al día en copias de seguridad y no han adoptado el enfoque integral de la seguridad para poder combatir esto”.

Otro de los factores que empeora el panorama es la proliferación de páginas web que ofrecen herramientas de ataque a cualquier persona. “Hoy en día, puede hacer cibercriminales con éxito que no tengan ni idea sobre código. Algunos de estos sites ofrecen, incluso, una garantía de devolución del dinero si los potenciales atacantes no están satisfechos con los resultados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información