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El cloud computing complica el control del acceso TI

Los responsables de TI están encontrando más difícil que nunca establecer controles de acceso a recursos de red y aplicaciones, y el cloud computing ha contribuido a incrementar aún más la complejidad de esta tarea, de acuerdo con las conclusiones de un sondeo realizado por Ponemon Institute entre 728 profesionales.

 El estudio de Ponemon Institute investiga los procedimientos y resultados conseguidos por los responsables de TI en la gestión del acceso a los recursos de información de las organizaciones para las que trabajan y revela que la situación ha ido empeorando en los últimos dos años.

Comparando los resultados de este análisis con los de otro similar realizado por la firma en 2008, la compañía concluye que ahora el 87% de los sondeados cree que los usuarios tienen demasiado acceso a sus sistemas de información, frente al 9% que lo creía entonces.

En respuesta a una pregunta introducida por primera vez en el estudio de este año, el 73% de los entrevistados considera que la adopción de aplicaciones basadas en cloud están permitiendo a los usuarios empresariales eludir las políticas de acceso existentes. 

En este sentido, el informe donde se recogen los resultados de la investigación, Ponemon Institute explica que los servicios basados en cloud “a menudo son comprados directamente por las unidades de negocio sin tener en consideración las políticas de gobierno y control de acceso”.

Además, el estudio subraya que son las unidades de negocio, más que los departamentos de TI, los que están consiguiendo mayor influencia sobre la autorización del acceso de los usuarios a los recursos de información empresariales. En el sondeo de 2010, el 37% asegura que son las unidades de negocio las que tienen tal responsabilidad, frente al 29% que dio esta respuesta en 2008.


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