ALERTAS | Noticias | 23 OCT 2009

El cluster de seguridad de Madrid presenta su plan de acción

Dependiente de Madrid Network y como parte integrante de todo el ecosistema que la Comunidad de Madrid ha creado para impulsar la innovación como desarrollo económico, el cluster de seguridad ha presentado su plan de acción.
CSO

La red Madrid Network está compuesta por cuatro parques tecnológicos y uno científico, así como por 11 clusters sectoriales “siguiendo el modelo de Silicon Valley”, en palabras de Lucio González, director gerente del cluster de seguridad, donde se aglutinan industria, universidad y administraciones públicas. Tarea que, según González, no es sencilla pero de la que dependerá “gran parte del futuro de la región de Madrid”.

 

González exponía el plan de acción del cluster de seguridad para los próximos años, en los que, pese a la crisis, la inversión en esta partida seguirá creciendo, aunque menos que en ejercicios anteriores.

El cluster se inauguró con 13 socios fundadores aunque ahora son 35 las empresas y organismos que forman parte del mismo. La mayoría (70 por ciento) pertenecen a la industria y el 54 por ciento de los miembros son PYMES. Unos socios que, además, deciden la incorporación de nuevos socios atendiendo a dos criterios: el de la complementariedad de unos con otros y el de la cooperación. Si se cumplen las previsiones, se acabará el año con 50 miembros.

 

“El objetivo último es desarrollar seguridad que acabe convirtiéndose en producto que tenga un impacto en el consumo”, asegura González, quien explicaba que son cuatro las líneas de acción del cluster: apoyo a la internacionalización, fomento del I+D+i, incremento de los recursos de las empresas y mejora de la percepción y formación del sector. En estos momentos, el cluster trabaja en dos proyectos y el reto último es conseguir, en 2012, el reconocimiento mundial del cluster.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información