ALERTAS | Noticias | 02 OCT 2009

El Cluster TIC de Seguridad de Madrid Network participó en la Conferencia Europea de Investigación en Seguridad

Madrid Network ha participado en la cuarta edición de la Conferencia Europea de Investigación en Seguridad, SRC 09, a través del Cluster TIC Seguridad y Confianza, integrado por 35 empresas e instituciones especializadas en I+D en seguridad.
CSO

Los pasados días 29 y 30 de septiembre ha tenido lugar en Estocolmo la Conferencia Europea de Investigación en Seguridad, (Security Research Conference, SRC 09), en la que ha participado el Cluster TIC Seguridad y Confianza de Madrid Network, una red de parques científicos y tecnológicos que cuenta con el apoyo de IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo). Empresas como Amper, GMV, Indra o Realsec ha participado en la conferencia dentro de la Misión Internacional de Cooperación.

La cuarta edición de la conferencia ha contado con la asistencia de más de 500 representantes de industria, instituciones, centros de investigación y organismos relacionados con la seguridad en Europa, de los cuales un 24% han sido españoles. Entre otras reuniones de trabajo destaca la mantenida por el Cluster TIC de Seguridad con Ericsson, la compañía de medios de pago para transporte público de Estocolmo, Storstockholm Trafik, y con la entidad emisora de tarjetas de pago en ese país. En ella se han compartido experiencias y tecnología para protección de infraestructuras críticas y medios de pago inalámbricos en transporte público.

La SRC ha sido organizada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea en el marco de la Investigación Europea de Seguridad del 7º Programa Marco y la Agencia gubernamental para la innovación Sueca.

El Cluster TIC Seguridad y Confianza, creado en junio de 2008, cuenta con 35 socios participantes y tiene el objetivo de comprometer a todos los actores del sector de seguridad, y consolidar la imagen y posición de estos actores a nivel nacional e internacional. La última institución en unirse al clúster ha sido la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

La red Madrid Network promueve la inversión y colaobración tecnológicaLa red Madrid Network ofrece a empresas e institutciones un entorno innovador a través de sus seis parques científicos y tecnológicos, con espacios de encuentro y transferencia de tecnología entre universidades, centros de investigación y empresas. Está integrada por once clústeres, entre ellos el de Seguridad y Confianza, cuyo objetivo es crear redes estables de colaboración entre las empresas, estimulando su crecimiento y participación en proyectos nacionales e internacionales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información