ALERTAS | Noticias | 20 ABR 2011

El código de seguridad, entre los más propensos a fallos

Los desarrollos de seguridad es uno de los dos sectores de software con mayores probabilidades de incluir código inseguro, según la empresa especializada en testing de códigos Veracode.
Marta Cabanillas

Un estudio realizado por Veracode revela que el 72% del software de seguridad analizado por la compañía resultó “inaceptable” según los criterios que aplica en sus valoraciones. Sólo en otro sector, el de soporte al cliente, se superó ese porcentaje, alcanzando un 82%.

 El nivel de código considerado inaceptable por Veracode en el sector financiero fue de un 52%, el más bajo de todas las áreas analizadas por la compañía.

 No obstante, ésta reconoce que el sector de desarrollo de software de seguridad también tiene sus méritos. De hecho, fue el que mejor puntuó en el estudio cuando se valoró la capacidad para resolver los fallos detectados por la compañía, con un período medio de resolución de sólo tres días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información