El correo electrónico BlackBerry se recupera tras casi 12 horas de caída

Una caída en el servicio de RIM (Research In Motion) ha hecho que los usuarios de smartphones BlackBerry en Europa, África y Oriente Medio no hayan podido utilizar su mensajería instantánea ni navegar durante casi doce horas.

Los problemas comenzaron ayer por la mañana, y algo después de las 11 de la noche BlackBerry anunciaba el restablecimiento del servicio de correo electrónico, aunque seguían produciéndose problemas en los de mensajería instantánea y navegación.

RIM no ha dado explicaciones por el momento sobe cuál ha sido la causa del incidente, aunque sí ha pedido disculpas a los usuarios afectados y ha asegurado que sus técnicos no dejan de trabajar para resolver cuanto antes los fallos en el servicio.

Vodafone, que, como Movistar y Orange, ofrece a sus clientes dispositivos BlackBerry, explicaba ayer en Twitter que el problema era de RIM –compañía que utiliza sus propios servidores para el envío y recepción de los mensajes de los usuarios de sus dispositivos- y que estaba afectando a todos los operadores.



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