El coste medio de un ciberataque en España asciende a 36 euros

España es el segundo país con mayor tasa de infección por malware en Europa, y los ciudadanos lo sufren directamente en sus bolsillos. No en vano, el 27 por ciento de los españoles experimentaron pérdidas económicas derivadas de un ciberataque, según revela Kaspersky Lab.

El móvil económico es el principal motivo que mueve a los cibercriminales pero, además de los ataques a cuentas de banca online dirigidos a robar todos los ahorros de sus víctimas, hay ataques de malware “ordinario” cuyo fin no es robar dinero, pero que igualmente generan gastos inesperados a quienes los sufren. Así lo pone de manifiesto un estudio de Kaspersky Lab, según el cual, el 27 por ciento de los españoles que fueron víctimas de un ataque de malware también experimentaron pérdidas económicas.

El informe cifra en 36 euros el coste medio derivado de un ataque de malware en España. En el 16 por ciento de los casos, los costes incluyeron pagar a expertos para arreglar el ordenador, mientras que el 5 por ciento tuvo que pagar para recuperar datos perdidos, el 21 por ciento tuvo que sustituir elementos dañados y el 2 por ciento tuvo que comprar un nuevo dispositivo. Además, el 11 por ciento de los afectados instaló una solución de seguridad cuando ya era demasiado tarde y su dispositivo estaba ya infectado.

Noticias relacionadas:

- 500.000 euros, coste medio de un ciberataque para las empresas

- Las empresas sufren un ataque de malware cada 3 minutos



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS