ALERTAS | Noticias | 17 NOV 2014

El Departamento de Estado de EE.UU interrumpe su servicio de e-mail por un posible fallo de seguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha decidido interrumpir todo su sistema de correo electrónico no confidencial. La decisión ha sido adoptada tras comprobar que han podido sufrir un ataque informático.
Departamento de Estado EEUU
Bárbara Madariaga

 

En una decisión sin precedentes, tal y como asegura Asossciated Press, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha decidido interrumpir todo su sistema de correo electrónico mientras que los técnicos reparar una posible brecha de seguridad. El fallo se habría producido tras sufrir un ataque informático.

 

Según AP, ha sido un funcionario de alto rango del Departamento de Estado el que ha informado sobre la detección de una “actividad preocupante” en el sistema. El fallo se habría producido a la misma hora que el que afectó, a finales de octubre, a la red informática de la Casa Blanca. En ese momento no se indicó que el incidente hubiera afectado al Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

En la madrugada del viernes al sábado, el Departamento de Estado decidió apagar el servicio de correo electrónico a nivel mundial como parte de una interrupción programada de algunos de sus sistemas conectados a Internet para hacer mejoras de seguridad. A principios de esta semana informará sobre la interrupción. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información