ALERTAS | Noticias | 30 MAR 2012

El Día Internacional de la Copia de Seguridad recuerda la importancia de los backup

El 31 de marzo se celebra el Día Internacional de las Copias de Seguridad. Se trata una jornada en la que se busca concienciar sobre la importancia de la realización del backup, sobre todo, en el ámbito empresarial. En un momento en el que los ciberataques no paran de aumentar, disponer de copias de seguridad de los sistemas es fundamental para minimizar los daños ante un posible ataque.
Antonio R. García

Actualmente la actividad de un gran número de empresas depende de sus sistemas informáticos. Las compañías cada vez almacenan cantidades de datos mayores, fundamentales para el desarrollo correcto de sus actividades. Preservar esa información es de vital importancia, sobre todo en un momento en el que se producen un gran número de variables que pueden afectar a los datos.

Los sistemas pueden fallar, se puede producir un error humano, pero sobre todo, se puede sufrir un ciberataque que elimine datos o destruya los sistemas. Con semejantes riesgos, las empresas de seguridad siempre insisten en la necesidad de disponer de copias de seguridad. Para recalcar esta necesidad se creó el Día Internacional de la Copia de Seguridad.

Se trata de un evento anual que se celebra cada 31 de marzo. Es un intento que persigue que empresas y usuarios sean conscientes de los riesgos de no guardar un backup o copia de seguridad de su información. El Día Internacional de las Copia de Seguridad cuenta con una página web específica en el que se explica la importancia de esta medida de precaución.

En dicha página se puede encontrar información sobre los riesgos de la falta de copias de seguridad e información y sobre cómo se deben efectuar y con qué frecuencia dichas copia. Además, se ofrece asesoramiento sobre distintas ofertas de compañías de seguridad para la gestión y almacenamiento de copias de seguridad.

seguridadEste 31 de marzo de 2012, el Día Internacional de la Copia de Seguridad también puede servir para concienciar a las empresas de las posibilidades de un sistema de backups concreto que puede ayudar a su desarrollo. Se trata de los servicios de copias de seguridad en la nube. Aprovechando la seguridad y la facilidad de acceso del cloud computing, cada vez más empresas optan por este sistema, que ofrece el almacenamiento de los backups en centros de datos alejados de los sistemas de las compañías, de forma que aumenta su seguridad al estar localizados en otro punto.

La importancia de este tipo de backups se puede ver en el gran número de servicios cloud que ofrecen compañías de seguridad. Symantec, Acronis son solo algunos ejemplos. Como caso más recuente, Microsoft acaba de anunciar un sistema de copias de seguridad para los clientes que están utilizando la beta de Windows Server 8. Se puede apreciar la preocupación porque las empresas y los usuarios utilicen copias de seguridad, una forma de garantizar que sus datos están seguros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información