ALERTAS | Noticias | 23 JUN 2010

El dominio .eu adopta DNSSEC

EURid, el registro para el dominio de nivel superior .eu, ha implementado el protocolo de seguridad DNSSEC.
CSO

El registro .eu ha colaborado con cinco de sus registradores acreditados para implementar DNSSEC, a fin de dotar de una mayor seguridad al dominio europeo. DNSSEC verifica y valida las respuestas del servidor de nombres mediante redes de confianza, impidiendo la interceptación de tráfico y redireccionamiento a páginas falsas.

Según EURid, la zona .eu fue firmada el pasado 15 de junio de 2010. La zona raíz será totalmente compatible con DNSSEC hacia el 15 de julio.

“Ahora mismo, pocos registros de dominio de nivel superior soportan DNSSEC, pero animamos a todo aquel que esté en esta comunidad a ayudar a los usuarios de Internet a adoptar este protocolo,” comentó Marc Van Wesemael, director general de EURid. Otros dominios de primer nivel como .org ya cuentan con la protección de DNSSEC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información