ALERTAS | Noticias | 03 NOV 2014

El ébola, Snapchat o Dropbox protagonizan las amenazas de seguridad en octubre

Tags: Seguridad
ESET acaba de dar a conocer su Barómetro ESET NOD32 en el que explica cuáles han sido las amenazas más relevantes del pasado mes de octubre. dos vulnerabilidades en Microsoft Office, Poodle y Bugzilla, el ébola Snapchat y Dropbox también fueron protagonistas.
Ébola
Bárbara Madariaga

 

Dos vulnerabilidades en Microsoft Office, Poodle (una vulnerabilidad descubierta a mediados de mes y que puso el último clavo en el ataúd del protocolo de comunicación SSL v3.0) y la vulnerabilidad en Bugzilla han sido algunas de las amenazas de seguridad protagonistas durante el mes pasado.

No obstante, a pesar de éstas, se ha producido otras amenazas. Una de ellas tiene al ébola como eje. Así, y según ESET, la enfermedad ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. “Gente sin escrúpulos se dedicó a propagar bulos de todo tipo que informaban de falsos nuevos casos e incluso proporcionaban remedios caseros para esta enfermedad, causando una situación de miedo entre la población“.

Snapchat fue comprometido durante el mes de octubre. “Alrededor de unas 200.000 imágenes y vídeos se vieron afectados después de que los atacantes accedieran a uno de los servidores de Snapsaved donde se almacenaban. Hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios que utilizan este servicio son menores, por lo que la difusión no autorizada de estas imágenes podría considerarse pornografía infantil“.

Otro popular servicio, en esta ocasión Dropbox, también vio amenazada su seguridad. Diversos medios de comunicación aseguraron que Dropbox había sido víctima de un ciberataque que ha tenido como consecuencia el robo de las contraseñas de más de 7 millones de usuarios del servicio. Dropbox negó el incidente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información