ALERTAS | Noticias | 10 MAY 2012

El FBI alerta de malware distribuido a través de falsas actualizaciones en redes Wi-Fi de hoteles

El FBI ha informado de casos de distribución de malware a través de las redes Wi-Fi de hoteles. En concreto, los agentes han localizado casos de falsas actualizaciones de software que se ofrecen en este tipo de redes. La recomendación es comprobar los certificados de las actualizaciones y realizar la renovación del software a través de redes de confianza.
Antonio R. García

Los ciberdelincuentes no se detienen a la hora de buscar nuevos sistemas con los que infectar los equipos. En este sentido, los dispositivos móviles han abierto una nueva vía de desarrollo. El último sistema pensado por los ciberdelincuentes tiene que ver con las actualizaciones de software, procedimiento muy común por el gran número de apps que los usuarios tienen en sus móviles.

El nuevo sistema ha sido notificado por el FBI, que ha detectado prácticas peligrosas realizadas a través de redes Wi-Fi de hoteles. En concreto, los cibercriminales parece que están utilizando estas redes para distribuir falsas actualizaciones de software que pretenden engañar a los usuarios e infectar sus equipos.

Según el FBI, cuando los usuarios se conectan a determinadas redes Wi-Fi de hoteles, se les presenta una supuesta actualización del software de su terminal. Sin embargo, la actualización es falsa y es producto de los ciberdelincuentes. Al parecer, el FBI ha detectado varios casos de este tipo y ha decidido prevenir a los usuarios para evitar que este tipo de estafa se extienda y se propague su malware.

seguridadComo medidas de precaución, el FBI recomienda a los usuarios que siempre comprueben los certificados y la procedencia de las actualizaciones de software de sus dispositivos. Es fundamental validar la autoría de las actualizaciones para evitar infecciones de este tipo. Otra recomendación es proceder a las actualizaciones a través de redes conocidas, de confianza, que minimicen el riesgo de que se trate de sistemas de conexión que hayan podido ser manipulados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información