ALERTAS | Noticias | 07 MAR 2012

El FBI detiene a cinco miembros de Lulzsec con la colaboración de su líder

El FBI ha procedido a la detención de cinco miembros de Lulzsec en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. El líder de la organización de hackers, Héctor Xavier Monsegur, ha colaborado con los agentes después de haberse declarado culpable de varios delitos en 2011. Junto a los miembros de Lulzsec se ha detenido a otras dos personas más acusadas de delitos informáticos.
Antonio R. García

El FBI mantiene su campaña contra los responsables de delitos informáticos y ha efectuado una nueva operación. En esta ocasión los agentes han colaborado con los cuerpos de seguridad de Reino Unido e Irlanda para detener a siete personas, cinco de ellas del grupo hacker Lulzsec.

Según la BBC, en la operación ha sido clave el testimonio de Héctor Xavier, supuesto líder del grupo Lulzsec. Xavier fue detenido en 2011 y en agosto de ese mismo año se declaró culpable de 12 delitos. Entre las acciones reconocidas por el líder de Lulzsec están ataques a los sistemas de Sony y al canal de televisión PBS.

Según el portal británico, el hacker habría decidido colaborar con el FBI por la gravedad de los cargos reconocidos. En este sentido, Xabier Monsegur habría ayudado a los agentes con información que ha facilitado el arresto de los cinco integrantes de Lulzsec. No ha trascendido el acuerdo pero todo parece indicar que la intención del hacker ha sido la de conseguir mejores condiciones a la hora de ser juzgado.

hackerEl grupo Lulzsec fue uno de los que más actividad tuvo en 2011 junto con Anonymous. Este colectivo de hackers penetró en un gran número de sistemas, publicó información privada de sus víctimas y se le atribuyen ataques contra el Senado de Estados Unidos y empresas como Visa y Paypal.

Los detenidos son hackers de entre 19 y 25 años, que han sido arrestados acusados de delitos de conspiración para la realización de ataques informáticos. Según las autoridades, las actividades promovidas por los hackers detenidos han afectado a más de un millón de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información