ALERTAS | Noticias | 17 JUN 2010

El FBI detiene a uno de los programadores que destapó la brecha de AT&T

Pocos días después de que el FBI abriera una investigación para esclarecer los hechos que pusieron al descubierto las direcciones de correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad 3G, la agencia estadounidense ha realizado la primera detención.
Javier de Lorenzo

El detenido es Escher Auernheimer, uno de los programadores que denunciaron esta brecha de seguridad a través de Gawker Media. Dicha vulnerabilidad fue localizada en la web de la operadora AT&T por el grupo Goatse Security y del cual forma parte Auernheimer. Bryan Travers, agente especial del FBI, ha confirmado que la detención vino motivada por haber encontrado drogas en el domicilio del portavoz de Goatse Security. Antes de ser detenido, Auernheimer escribió en su blog que los miembros de su grupo actuaron de forma “ética” para proteger a los usuarios y reprender a AT&T por dejar pasar varios días hasta informar a sus clientes del agujero.

En respuesta a la noticia, AT&T cerró la brecha de seguridad y pidió disculpas a sus usuarios. No obstante, la operadora culpó del incidente a unos hackers maliciosos y dejó muy claro que cooperaría para perseguirlos.

En relación a esta detención, Kyle Barnthouse, actual portavoz de Goatse Security, ha explicado que Auernheimer no estuvo involucrado en la escritura del código utilizado para explotar la web de AT&T. Asimismo, Barnthouse ha añadido que Goatse Security es un grupo formado por nueve programadores que buscan brechas de seguridad por ocio y que solo llevan funcionando desde hace seis meses; sin embargo, reconoce la programadora, desde esta primavera encontraron un nuevo camino a seguir gracias a algunos contactos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información