ALERTAS | Noticias | 01 ABR 2014

El fin de Windows XP, un peligro para la seguridad

El final del soporte de seguridad para el sistema operativo pone en riesgo los equipos que no se actualicen, Trend Micro pone a disposición de la población un documento explicándolo.
seguridad red
ComputerWorld

Comienza la cuenta atrás para el final de Windows XP. Esta versión del popular sistema operativo de Microsoft verá el final de su larga y exitosa carrera. Después del 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para Windows XP. A partir de entonces, será más vulnerable al malware y el cibercrimen en Internet. El 32% de todos los PC están todavia ejecutando Windows XP, según los datos de Trend Micro Smart Protection Network, lo que puede convertirles en principal objetivo del malware y el cibercrimen.

 

Una situación como ésta no es frecuente. Otras versiones de Windows han salido de su soporte en el pasado, pero nunca cuando su uso estaba tan extendido. Cualquier sistema comprometido es una amenaza tanto para las personas que lo poseen y utilizan como para otros usuarios de Internet. En particular, los sistemas comprometidos que se convierten en parte de botnets hacen más daño a los demás que a los propietarios.

 

Para informarse de la situación, y tomar medidas frente a ello, Trend Micro ha publicado un documento que explica el fin del soporte de seguridad para Windows XP, lo que esto significa para alguien que ejecute Windows XP y lo que se debe hacer al respecto. La idea es que cualquier persona que conozca a otra que ejecute este sistema operativo, pueda aconsejarle utilizar este folleto para ayudar a protegerse a sí mismo y al hacerlo, también ayuda a proteger Internet. Estre las recomendaciones está la migración a otras versiones de Windows, OS X o Chromebook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información