ALERTAS | Noticias | 13 SEP 2010

El gusano ?Here you have? era una herramienta propagandística contra Estados Unidos

Un hacker que asegura ser el autor del gusano de correo electrónico ?Here you have? que se propagó rápidamente la semana pasada y afectó a múltiples redes corporativas ha explicado que el malware fue diseñado, en parte, como herramienta propagandística contra Estados Unidos.
Marta Cabanillas
El hacker, conocido como Iraq Resistence, ha respondido a una serie de preguntas enviadas a una dirección de correo electrónico asociada al gusano “Here you have”, que durante un breve período el jueves pasado llegó a representar alrededor del 10% de todo el spam que circulaba por Internet.

Iraq Resistence no ha revelado detalles sobre su identidad, pero ha dicho que el gusano era una herramienta para hacer oír su voz “entre la gente quizá..., o quizá para otras cosas”.

También ha reconocido que no esperaba que “Here you have” se extendiera con tanta rapidez como lo hizo y ha asegurado que podía haber hecho mucho más daño a sus víctimas. “Pude haber derribado a los infectados, pero no lo hice. Espero que la gente entienda que no soy una persona negativa”. En otras partes de sus declaraciones, manifiesta su condena de la guerra de Estados Unidos en Iraq.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información