ALERTAS | Noticias | 29 MAR 2010

El hacker González es condenado a 20 años de prisión por una estafa online

El hacker Alberto González, que ha participado en una trama de cibercrimen que consiguió robar decenas de millones de números de tarjetas de crédito y débito, ha sido sentenciado a cumplir 20 años de cárcel en una prisión estadounidense.
Marta Cabanillas

La sentencia, impuesta por el juez del Tribunal del Distrito de Estados Unidos Douglas P. Woodlock, responde a la participación de Albert González en una trama de hacking que entró en las redes informáticas de Heartland Payment Systems, dedicada al procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito y débito para Visa y American Express, Hannaford Supermarkets y 7-Eleven.

La sentencia es en realidad de 20 años y un día, debido a circunstancias especiales porque Wooelock ha tenido en cuenta que González estaba en libertad condicional por un delito relacionado cuando creó la red internacional de hackers responsables de las brechas de seguridad juzgadas. Supuestamente en ese momento servía como informador para el Servicio Secreto de Estados Unidos, pero en realidad aprovechó la información conseguida por esta circunstancia para sus fines delictivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información