ALERTAS | Noticias | 02 OCT 2009

El INE blinda su red

Tags: Actualidad
El Instituto Nacional de Estadística ha reforzado sus sistemas de seguridad con nuevos firewalls Palo Alto Networks con el objetivo de proteger su organización y clasificar el tráfico que corre por la red.
Computerworld

En concreto, el Instituto se ha decantado por cortafuegos con tecnología PAN-OS 3.0, diseñados para identificar aplicaciones independientemente del puerto, protocolo, cifrado SSL o cualquier otra táctica evasiva, aportando detallada visualización gráfica de qué aplicaciones están corriendo en la red.

Uno de los principales motivos que llevaron al INE a seleccionar a Palo Alto Networks fue el comprobar que estos firewalls permiten categorizar la información por sesiones, bytes, puertos, amenazas y tiempo, ofreciendo protección en tiempo real contra todo tipo de vulnerabilidades, algo de suma importancia para este organismo.

Frente a la anterior solución –un firewall de red de nivel 3 con seguridad basada en protocolo TCP/IP– con los nuevos cortafuegos el organismo ha conseguido mejorar a gran escala la seguridad perimetral de la Red hasta el nivel 7 de servicios de red a aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información