ALERTAS | Noticias | 28 MAR 2011

El Instituto de Salud Carlos III aumenta la seguridad de su red

El Instituto de Salud Carlos III ha confiado en la tecnología Fortinet FortiWeb para mejorar la seguridad de sus aplicaciones web. El proyecto ha sido desarrollado por Altimate como distribuidor de Fortinet.
CSO

Según informa Network World España, hace un año el Instituto de Salud Carlos III decidió optimizar sus infraestructuras de TI eliminando la duplicación de servidores y elevando el nivel de seguridad de su red. Para ello, apostaron por la tecnología de Fortinet con la que ya trabajaban desde hacía tres años. Por un lado, sustituyeron su actual DMZ que tenía múltiples servidores con los appliances FortiWeb, que fueron configurados para redirigir las peticiones de aplicaciones web a los servidores internos. De esta manera, FortiWeb se convirtió en el único punto de acceso de todas las aplicaciones web desde cualquiera de las redes internas y externas con las que trabaja el Instituto. 

Entre los principales beneficios de la introducción de FortiWeb, que se han implantado a través de su distribuidor Altimate,  en los sistemas del Instituto de Salud Carlos III  destacan los relativos a la securización de las aplicaciones web. El Instituto se ha blindado frente al robo de credenciales de usuarios mediante el webmail de la organización, a través del establecimiento en el FortiWeb de una política contra Brute Force Login. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información