ALERTAS | Noticias | 17 MAR 2011

El malware empieza a aprovecharse del terremoto de Japón

SPAMfighter alerta sobre una oleada de malware que intenta aprovecharse del terremoto y tsunami que ha sacudido a Japón para estafar e infectar a los usuarios. Este malware se difunde, según SPAMfighter vía spam, mensajes en redes sociales o SMS.
CSO

Según informa Dealer World, el terremoto de Japón se ha convertido en un nuevo filón para los cibercriminales, debido al creciente interés de los usuarios por buscar información en tiempo real sobre lo ocurrido. En este sentido, se ha disparado el volumen de spam que está circulando acerca de la tragedia, como alerta SPAMfighter, que asegura que la situación de pánico generalizado ha llevado a los spammers a mejorar la creación de este tipo de spam, haciendo que los correos electrónicos parezcan ser reales.

"Hemos observado que hay dos tipos de spam. Por un lado, los spammers oportunistas aprovechan la solidaridad de la gente que realiza donaciones para crear mensajes de spam, y, por otro, el spam que hace referencia a vídeos no vistos u otros correos que conducen a Webs con malware. Ahora más que nunca hemos de ser muy precavidos a la hora de abrir correos sospechosos y que estén relacionados con el tsunami japonés", añade Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información