ALERTAS | Noticias | 21 MAR 2014

El Mundial de Fútbol de Brasil, gancho para las ciberestafas

Aunque todavía quedan tres meses para que comience el Mundial de Fútbol de Brasil, los cibercriminales ya se han puesto manos a la obra para obtener los máximos beneficios posibles. Kaspersky Lab alerta del incremento de las estafas con motivo del Mundial de Fútbol 2014.
España gana el Mundial de Fútbol 2010
Bárbara Madariaga

 

El próximo 12 de junio dará comienzo uno de los eventos más importantes del mundo deportivo. Se trata del Mundial de Fútbol de Brasil. Kaspersky Lab advierte de que los cibercriminales ya se han puesto “manos a la obra para obtener el mayor beneficio posible”.

Así, y según Kaspersky Lab “el principal objetivo de los ciberdelincuentes es llamar la atención de los forofos del fútbol que compran entradas de los partidos en Internet y han comenzado a diseñar ataques de phishing específicos para este fin enviando mails con adjuntos o enlaces maliciosos”.

Asimismo, la firma recuerda que todos aquellos usuarios que pinchen sobre los enlaces o abran los archivos “verán cómo el malware infecta su equipo y se les redirecciona a una página web falsa en la que los cibercriminales podrán robar su información personal, como datos de tarjetas de crédito o del banco”.

Es más, según David Emm, analista senior de Kaspersky Lab, ya se han bloqueado entre 40 y 50 páginas web fraudulentas sólo en Brasil. En la mayoría de los casos, se trataba de ataques de phishing, falsas ofertas o páginas web falsas donde encontrar las entradas para los partidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información