ALERTAS | Noticias | 07 FEB 2011

El Nasdaq cayó víctima del hacking en 2010

Las autoridades federales de Estados Unidos están investigando un caso de intrusión informática en la compañía que opera el mercado de valores Nasdaq, según ha informado Wall Street Journal.
Marta Cabanillas

La noticia publicada por este medio, que cita fuentes confidenciales como origen de la información, mantiene que los ordenadores de Nasdaq OMX resultaron comprometidos en un momento no especificado de 2011. No obstante, la plataforma de operaciones bursátiles de la compañía no habría resultado afectada, aunque supuestamente los autores de la intrusión intentaron acceder a ella.

La investigación está siendo llevada a cabo por Federal Bureau of Investigation (FBI) y el Servicio Secreto de Estados Unidos (CIA), de acuerdo con las informaciones publicadas por Wall Street Journal.

Nasdaq OMX Group, la organización afectada por este incidente de hacking, opera varias bolsas de valores, incluido el Nasdaq y algunos mercados con sede en Copenhague, Estocolmo, Helsinki y la región báltica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información