ALERTAS | Noticias | 04 ABR 2011

El Parlamento Europeo recupera su actividad tras la sospecha de un ataque informático

Tags: Seguridad
El Parlamento Europeo ha reanudado su servicio de email, que suspendió como medida cautelar por temer ser víctima de un ataque informático. Portavoces de este organismo han asegurado que el incidente no tiene nada que ver con el reciente ataque sufrido por la Comisión Europea.
IDG.es

El pasado 24 de marzo, el Parlamento Europeo se puso en alerta por un supuesto ataque informático, dos días después de que la Comisión Europea y el Servicio de Acción Exterior sufrieran un ciberataque en sus sistemas.

“Tras el ataque a la Comisión, nuestros servicios de TI empezaron a examinar con detenimiento nuestro propio sistema. Se dieron cuenta de que había niveles anómalos en la actividad del correo web, particularmente durante la noche, cuando no se esperaba que hubiera tal actividad”, explicó un portavoz del Parlamento Europeo a propósito del supuesto ataque informático.

Como precaución, se cerraron el sistema de webmail y otros servicios y se pidió al personal que cambiara sus contraseñas mientras se procedía a una investigación. “El resultado de esa investigación muestra que nada se vio comprometido, no hubo ningún ataque masivo organizado contra los sistemas del Parlamento. No se encontró malware y, como he dicho, no había ninguna explicación maliciosa para el inesperado nivel de tráfico hacia nuestro sistema de correo web. Por lo que los pasos dados han sido preventivos”, explicó dicho portavoz, quien aseguró que el problema detectado en los sistemas del Parlamento no es similar al sufrido por la Comisión. “Los altos niveles de actividad se debían al modo en el que algunos dispositivos móviles se conectan con nuestro webmail”, concluyó.

Parlamento Europeo ataque informaticoLos servicios de TI del Parlamento Europeo han monitorizado durante algunos días la situación y restaurado el servicio de correo y otros, si bien, como medida preventiva, se ha suspendido el webmail entre la 1 y las 6 de la mañana. El Parlamento y Comisión tienen redes independientes y parece improbable que exista cierta conexión entre los ataques dada la diferencia de escala y objetivo del mismo. No obstante, aún existe la preocupación de que haya hackers profesionales y sistemáticos con una agenda clara tras el ataque a la Comisión, si bien no sería el caso del Parlamento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información