ALERTAS | Noticias | 26 MAR 2018

El 'phishing' financiero se dispara

Más del 50% de los ataques de 'phishing' fueron de tipo financiero en 2017, según Kaspersky.
phishing nigeriano
Redacción

 

El 53% de los ataques de phishing persiguen las credenciales de acceso de los usuarios a cuentas bancarias y de crédito con el propósito de robar los fondos de las víctimas, según el último estudio de Kaspersky. Se trata de un crecimiento del 6,5% respecto a 2016. Esto es conocido como phishing financiero. Y, en 2017, los ataques de este tipo –contra bancos, sistemas de pago y tiendas online– crecieron 1.2, 4.3 y 0.8 puntos porcentuales respectivamente.

Asimismo, los datos muestran también que los usuarios de Mac corren un peligro cada vez mayor. Contrariamente a la creencia que se extiende en cuanto a la seguridad de los dispositivos Mac, el 31,38% de los ataques de phishing en 2016 contra los usuarios de esta plataforma tenían como objetivo el robo de datos financieros. En 2017 este porcentaje aumentó hasta el 55,6%.

“El creciente interés de los cibercriminales por llevar a cabo ataques de phising financiero es un claro mensaje a los usuarios para que permanezcan alerta”, asegura Nadezhda Demidova, analista principal de contenido web en Kaspersky Lab. “Para hacerse con nuestro dinero, buscan constantemente nuevos métodos y técnicas. Debemos esforzarnos en evitar que puedan conseguir su objetivo invirtiendo en ciberalfabetización”.

Desde la multinacional rusa recomiendan tomar acciones como verificar las páginas de los sitios web al pagar online o utilizar soluciones de seguridad que incluyan tecnologías antiphishing basadas en el comportamiento.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios