ALERTAS | Noticias | 23 NOV 2010

El Real Madrid opta por el backup de CA para proteger sus datos

La adopción de la solución de CA ARCserve permite al Real Madrid proteger los datos de sus servidores y garantizar la disponibilidad de los sistemas de la entidad deportiva.
IDG.es

Los 10 terabytes de datos que acumula el Real Madrid en sus sistemas están almacenados en 30 servidores y una red de área de almacenamiento (SAN), que forman parte de la arquitectura centralizada del centro de datos del club, situado en el Estadio Santiago Bernabéu. La entidad utiliza el software de backup CA ARCserve para proteger estas bases de datos, su correo electrónico y los sistemas de procesos de negocio, y con el objetivo úlitmo de garantizar la continua disponibilidad de estos sistemas para el funcionamiento de la organización. Actualmente, contempla ampliar su uso a los entornos virtualizados que se están desplegando hoy en día.


Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA! 


CA ARCserve Backup combina funciones de respaldo de disco y cinta, incluyendo la deduplicación de datos, restauración granular y visualización de la infraestructura, junto a tecnologías de eficiencia en la gestión de sistemas Windows, UNIX, Linux y NetWare, tanto en entornos físicos como virtuales.

Las mejores prácticas fijadas por el departamento de TI del club contemplan pruebas de recuperación regularmente para verificar el correcto funcionamiento del proceso y el sistema establecido. Las recuperaciones reactivas a petición de los usuarios se solicitan vía CA Service Desk, un software de CA Technologies implementado en el Real Madrid como solución corporativa de atención al usuario.

Para José Manuel Peña Arroyo, IT Manager del Real Madrid C.F., la solución de CA les permite saber “que nuestros datos están protegidos y podemos asegurar la continuidad del negocio y el cumplimiento de políticas y normativas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información