ALERTAS | Noticias | 26 OCT 2017

El regulador británico investiga el 'caso Equifax'

La FCA ha anunciado la puesta en marcha de una investigación formal para averiguar lo sucedido en torno a la brecha de seguridad.
uk londres inglaterra
Redacción

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha dicho que está investigando el ciberataque a Equifax, que ha expuesto los datos de más de 700.000 británicos.

La brecha de seguridad de la firma crediticia se hizo pública el pasado mes de septiembre y ya afecta a 145,5 millones de usuarios de EEUU, Canadá y Reino Unido.

Equifax advirtió a través de su filial en UK que 700.000 británicos podrían ser objeto de robos de identidad. El agujero de seguridad también expuso datos (nombre y fecha de nacimiento) de 14,5 millones de consumidores británicos.

“La FCA anuncia que está investigando las circunstancias entorno al incidente de ciberseguridad que ha dado como resultado la pérdida de datos de consumidores de UK que tenía Equifax en sus servidores”, dice el brevísimo comunicado hecho público.

Se desconocen las consecuencias de la investigación puesta en marcha, aunque es posible que Equifax se enfrente a nuevas sanciones.

En este sentido, el Senado de EEUU acaba de dar un importante paso para evitar demandas colectivas dirigidas a entidades financieras (donde bien podría englobarse a Equifax) tirando abajo la iniciativa puesta en marcha bajo el mandato de la Administración Obama.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios