ALERTAS | Noticias | 13 MAY 2013

"El retraso de la Ley de Protección de Datos de la UE muestra su complejidad", Iron Mountain

Ignacio Chico, director de Iron Mountain en España, ha asegurado que el retraso a la votación de la Ley de Protección de Datos de la UE, (no se votará antes del 29 de mayo) es una muestra de la complejidad y de la importancia de esta nueva normativa.
Bárbara Madariaga

El Parlamento Europeo anunció la pasada semana un nuevo retraso a la hora de votar la nueva Ley de Protección de Datos de la UE, al considerar que “se necesitan más rondas de discusiones para lograr un consenso global en torno a esta ley”, tal y como destacó el el miembro alemán del Parlamento Europeo (MEP) Jan Philipp Albrecht.

A este respecto, Ignacio Chico, director de Iron Mountain en España, cree que este retraso muestra “la complejidad e importancia de lo que será esta nueva normativa”.

A la hora de realizar esta afirmación, el directivo hace referencia a un estudio de su compañía en el que queda patente que “las empresas están preocupadas y confusas por cómo gestionar sus datos, cumpliendo a la vez con la legislación vigente”. De esta forma, y el estudio, un 36 por ciento de las medianas empresas en Europa  y un 22 por ciento en España admiten estar almacenando toda la documentación, independientemente de las directrices de conservación de documentos, solo por si la necesitan alguna vez. Además, más de la mitad de las empresas europeas (54 por ciento) cree que los requisitos para la protección de datos están cambiando tan rápidamente que nunca serán capaces de mantenerse actualizadas.

“Así las cosas, este retraso en la votación de la nueva ley, debería ser un tiempo ganado que las empresas europeas deberían aprovechar para entender la información que tienen y dar prioridad a la preparación y prevención, impulsando entre todo el personal una cultura de la Responsabilidad Corporativa de la Información. La legislación propuesta es una oportunidad que tienen las empresas para analizar si cuentan con las políticas adecuadas para prevenir pérdidas de datos, para construir barreras de defensa, reducir el riesgo al que se expone su información y presentarse al exterior como empresas responsables en cuanto a la custodia de la información se refiere. En el entorno actual y ante la nueva legislación que va a llegar, las empresas han de dar los pasos necesarios para proteger los datos personales que tienen de ciudadanos europeos, de los que son responsables”, finaliza Ignacio Chico.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información