Calidad
Legislación

El robo de información, el delito digital que más preocupa al sector turístico

Esta semana se celebra Fitur y, como cada vez las Nuevas Tecnologías forman parte de la vida cotidiana de los ciudadanos y empresas, se han organizado una serie de sesiones en los que se trata de explicar cuál es la mejor manera de gestionar la información en la nube y la seguridad.

Y es que si hay unos sectores que sigue siendo clave para la economía de nuestro país es el turismo. “Una de las grandes preocupaciones en materia de seguridad en el sector ha sido y es la protección de las personas, factor al que se suman cada vez más los riesgos tecnológicos”, destaca S2 Grupo quien recuerda que, con este objetivo en mente, se está celebrando las sesiones de Fiturtech´13. “La tercera jornada de este foro de innovación y tecnología en el sector, se dedicará precisamente al cloud computing, a la gestión de la información en la nube y a la seguridad”.

S2 Grupo afirma que, “en el ámbito tecnológico las amenazas más significativas están relacionadas con el robo de información, incluyendo datos financieros para utilizarlos en actividades fraudulentas” y recuerda que “un mal uso de esta información (robo, venta, difusión,…) puede causar un impacto enorme tanto en la seguridad operativa como en la reputación online de una empresa”.

Por todo esto, “cabe alertar que los turistas actualmente se enfrentan a amenazas clásicas como  hurtos, timos o  estafas y otras de gran componente tecnológico como el robo de credenciales a través de las redes WiFi de los hoteles, estafa en el pago entre particulares a través de Internet o casos de phishing, entre otros, en los que se intenta obtener la información de las tarjetas de crédito utilizadas en reservas online”.

Para evitar males mayores, S2 Grupo recomienda “la implantación de sistemas de gestión seguros en las empresas del sector que garanticen la protección de los datos de los clientes y de los activos de la empresa, para garantizar su funcionamiento y evitar poner en peligro la continuidad del negocio”.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper