ALERTAS | Noticias | 24 SEP 2014

El robo de tarjetas a Home Depot desencadena una oleada de transacciones fraudulentas

The Home Deport, cadena de tiendas de bricolaje de Estados Unidos, ha confirmado que ha sido víctima de un ataque informático cuya principal consecuencia ha sido el robo de información de 56 millones de tarjetas, las cuales se están utilizando para llevar a cabo transacciones fraudulentas.
Home Depot
Bárbara Madariaga

 

The Home Depot ha sido víctima de un ataque informático. Así lo ha hecho saber The Wall Street Journal que afirma que la información de 56 millones de tarjetas se ha visto comprometida. En algunos casos se han vaciado las cuentas asociadas a las cuentas asociadas a las tarjetas.

Tal y como destaca Panda Security, “las transacciones fraudulentas que se están produciendo en Estados Unidos se deben a que los criminales están empleando la información robada para comprar tarjetas prepago, o realizar compras en tiendas de electrónica o de comestibles”.

Estas transacciones fraudulentas han hecho que las instituciones financieras implicadas intensifiquen los esfuerzos para bloquear transacciones sospechosas. Además, están tratando de rechazar todas aquellas operaciones inusuales.

Han sido los clientes que compraron en cualquiera de las casi 4.000 tiendas que la compañía tiene en Estados Unidos y Canadá entre abril y septiembre de este año los más afectados, tal y como ha confirmado la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información