ALERTAS | Noticias | 02 JUN 2011

El scareware MacDefender consigue evadir el nuevo antimalware Mac

Sólo un día después de que Apple actualizara su software Mac OS X 10.6 para proteger a los usuarios del scareware MacDefender, la firma francesa de seguridad Intego ha detectado una nueva variante que consigue evitar las nuevas defensas del sistema operativo.
Marta Cabanillas

“El antivirus de Apple no detecta esta nueva versión”, ha asegurado Peter James, portavoz de Intego, quien ha informado que el nuevo archivo de malware ha sido identificado como “mdinstall.pkg”, y, en caso de instalarse, introduce el software MacGuard, variante del scareware MacDefender, en los Macs de las víctimas.

scareware MacDefenderComo ocurre con el resto de scareware, este malware alerta al usuario de una falsa infección en su equipo y, una vez instalado, empieza a lanzar pop-ups y falsas alertas hasta que aquel accede a comprar el software que supuestamente resuelve el problema. MacDefender, el nombre genérico de una serie de variantes de scareware contra equipos Mac, pide entre 60 y 80 dólares para dejar de actuar.

Fue Intego quien informó por primera vez de la existencia de MacDefender el pasado mes de mayo. Desde entonces, han ido apareciendo diferentes variantes, incluida MacGuard, que se instala sin exigir contraseña alguna.

La reciente actualización de Apple para proteger contra este scareware estaba desarrollada únicamente para usuarios de Mac OS con Snow Leopard. Por tanto, es de esperar que los equipos con la versión Mac OS X 10.5 del sistema operativo (Leopard) no reciban tampoco las protecciones que Apple desarrolle en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios