ALERTAS | Noticias | 08 MAR 2013

El sector TI, excluido del decreto sobre ciberseguridad de EE.UU

La medida ha sido aplaudida por las compañías tecnológicas, a diferencia de la industria de telecomunicaciones, que considera que el sector TI debería ser incluido en el ámbito del decreto.
Network World

La Administración Obama ha excluido a la industria TI de la definición de infraestructuras críticas a las que afecta el decreto sobre ciberseguridad aprobado el mes pasado, salvo que el Congreso vote lo contrario. La exclusión de la industria TI es resultado de las presiones ejercidas por la Software & Information Industry Association.

El decreto sobre ciberseguridad establece un marco de protección de las infraestructuras críticas de Estados Unidos, como las de electricidad, gas, agua, finanzas o telecomunciaciones para establecer pautas de seguridad contra ciberataques. 

Compañías de telecomunicación como Verizon Communications y AT&T defienden la inclusión de las compañías TI dentro del ámbito del decreto argumentando que sus infrestracuturas también se deben considerar críticas puesto que sus productos y servicios forman parte esencial de las redes de comunicaciones que habitualmente usan los hackers para lanzar ataques.

Ciberseguridad"La seguridad de las redes debe ir más allá de lo que tradicionalmente se considera infraestructura crítica”, ha afirmado un portavoz de Verizon. "El ecosistema Internet es hoy más dependiente de determinados agentes incluso que lo era hace cinco años."

Para los expertos en ciberseguridad, sin embargo, es indiferente que las firmas TI sean consideradas o no como infraestructuras críticas, ya que, en último término, las utilities y las compañías de telecomunicaciones también les exigirán a ellas cumplir con las medidas de protección que les imponga el Gobierno en virtud del decreto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información