ALERTAS | Noticias | 25 JUN 2009

El ser humano es el elemento más débil de la seguridad

Tags: Formación
No existe un sistema de seguridad perfecto en el mundo, especialmente porque están en manos de seres humanos, tal y como se apuntó en la presentación de la conferencia Hackers Halted Asia Pacific 2009, que se celebrará el próximo noviembre.
Paula Bardera

El Primer Ministro de Malasia, Datuk Seri Haji Mohd Ali Bin Mohd Rustam ha sido el encargado de anunciar la celebración de esta conferencia, momento que aprovechó para aclarar que no existe un sistema perfecto en el mundo. “Incluso teniendo los mejores dispositivos de seguridad y el mejor software, las organizaciones siguen recayendo en manos de los humanos. Y ellos son precisamente el eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad. La educación pública y las precauciones son básicas en este tema”.

“La conferencia es otro paso importante en el desarrollo local de una economía basada en el conocimiento”, ha declarado el Ministro de ciencia, tecnología e innovación del país, Tuan Haji Fadillah Yusof. “Aumentar el uso de las TIC en las empresas muestra la continua presencia de la tecnología. La infraestructura incluye las redes de información y los dispositivos que permiten a la gente conectarse a la información en cualquier momento y lugar”.

“Esto significa que la industria no puede apoyarse únicamente en soluciones de seguridad tradicionales y debe intentar seguir expandiendo el uso de sistemas más fuertes, especialmente en estos días en los que hay cada vez más amenazas en todo el mundo. Animo a las organizaciones, tanto públicas como privadas, a que aprovechen las ventajas que les proporcionará la próxima conferencia”, ha declarado el Ministro. Los humanos, el eslabón más débil de la seguridad

La conferencia Hackers Halted Asia Pacific 2009 tendrá lugar entre el 10 y el 13 de noviembre y es un esfuerzo conjunto entre la organización de certificación International Council of Electronic Commerce Consultants (EC-Council) y la institución educativa local Kolej Yayasan Melaka (KYM). Dos días se dedicarán a impartir conferencias sobre seguridad y otros dos se destinarán a la organización de grupos de trabajo técnicos.

EC-Council proporciona certificaciones de seguridad tecnológica y es miembro de una organización internacional compuesta por 21.000 profesionales certificados, que ha formado a más de 60.000 personas en 60 países.

Por su parte, el director general de KYM, Datuk Saroni Bin Judi declaró que “el propósito de esta conferencia es traer a expertos internacionales al país para que compartan con nosotros su experiencia, pensamientos y conocimientos, así como para impulsar la concienciación sobre la seguridad de la información”.

Entre los ponentes internacionales ya se han confirmado nombres como Howard Schmidt, Trey Ford, Jeff Bardin, Dr Herbert ´Hugh´ Thompson, Tim Pierson, Tom Bowers, Sanjay Bavisi, o Haja Mohideen.

“El año pasado, durante la celebración de la conferencia, buscamos por todo el mundo para encontrar los mejores cerebros en lo que a seguridad de la información se refiere y el conocimiento y experiencia que compartimos durante esos cuatro días no tuvo precio”, ha declarado el presidente de EC-Council, Tan Sri Dato´ Haji Yahaya Ibrahim, quien continuó explicando que “este año, Hacker Halted Asia Pacific 2009 contará con algunos de los más importantes formadores del sector para dar a conocer lo importante que es la ciberseguridad para el país”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información