Servicios
Internet

El servicio cloud BPOS de Microsoft, afectado por una brecha de datos

Datos corporativos pertenecientes a los clientes de la suite de negocio hospedada de Microsoft (BPOS) han sido accedidos y descargados por otros usuarios el software.

El problema afecta al Offline Address Book de clientes de la suite Business Productivity Online Suite (BPOS) Standard y ha sido confirmado por la propia Microsoft.

“Recientemente nos hemos dado cuenta de que, debido a un problema de configuración, información de Offline Address Book para clientes de Business Productivity Online Suite (BPOS) Standard podría haber resultado descargada inadvertidamente por otros clientes del servicio, en circunstancias muy específicas”, ha reconocido Clint Patterson, director de Microsoft para BPOS Communications.

La brecha de datos se ha producido en los centros de datos de Microsoft en Europa, Norteamérica y Asia y fue cubierta antes de transcurridas dos horas desde su descubrimiento, según ha asegurado la compañía en un comunicado. No obstante, en ese período de tiempo “un muy pequeño número” de descargas ilegítimas se produjeron. “Estamos trabajando con esos pocos clientes para borrar los archivos descargados”, explica Patterson.

El registro Offline Address Book contiene información sobre el contacto de negocio de las organizaciones cliente para los empleados. Está almacenado sobre un servidor hospedado por Microsoft como parte de Exchange Online, pero puede descargarse para conseguir acceso offline. No incluye datos de contactos personales Outlook, correos electrónicos, documentos u otros tipos de información, según ha subrayado Microsoft.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper