ALERTAS | Noticias | 13 OCT 2017

El sistema de pagos de la cadena de hoteles Hyatt, hackeado

La cadena hotelera confirma que un total de 41 hoteles de 11 países se han visto afectados por el ataque, que se produjo entre el 18 de marzo y el 2 de julio de 2017.
hyatt logo
Redacción

Hyatt ha confirmado hoy un ataque externo que ha afectado a sus sistemas de pagos y que ha dejado al descubierto los datos bancarios de 41 hoteles de 11 países.

El presidente de operaciones de la compañía, Chuck Floyd, ha dicho que ya se ha puesto en marcha una investigación apoyada por expertos en seguridad, autoridades y compañías de tarjetas de crédito. “De acuerdo con nuestra investigación, entendemos que el acceso no autorizado a los datos de tarjetas de crédito fue causada por código malicioso por parte de un tercero en los sistemas TI de algunos hoteles”, ha explicado.

El ataque se produjo entre el 18 de marzo y el 2 de julio de este mismo año.

La compañía cree que el incidente ha afectado a “un pequeño porcentaje de tarjetas de crédito”. La política interna no permite a Hyatt identificar cada tarjeta de crédito que ha sido afectada, aunque ya ha informado a todos los clientes que accedieron a alguno de los hoteles afectados durante el período del ataque sobre los pasos que deben dar. Además ha puesto a disposición de los clientes números de teléfono para aclarar cualquier duda al respecto.

Floyd ha dicho que están tratando de asegurar que no hay evidencias de que se haya accedido a más información además de las tarjetas de crédito y que los clientes pueden confiar en el uso de tarjetas de crédito en hoteles Hyatt de todo el mundo.

No es la primera vez que la cadena de hoteles sufre un ataque en sus sistemas de proceso de pagos. En diciembre de 2015 admitió haber descubierto “malware en ordenadores que operan los sistemas de procesamiento de pagos” de algunos hoteles.

Es posible consultar la lista de hoteles afectados aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información