ALERTAS | Noticias | 26 NOV 2010

El sitio web de Secunia cae víctima de un ataque DNS

El website de la prestigiosa compañía de inteligencia de seguridad TI Secunia ha caído víctima, durante alrededor de una hora, de un ataque DNS que redirigía a sus visitantes a un sitio web diferente.
Marta Cabanillas

Parece que el ataque contra Secunia podría haber sido obra de un conocido hacker de idioma turco que se hace llamar “TurkGuvenligi”, cuyas intenciones aún no está claras.

La modificación de la apariencia de los sitios web constituye una amenaza frecuente, pero el secuestro DNS resulta teóricamente más difícil de perpetrar, dado que implica el cambio de los archivos DNS del sitio tomado como objetivo.

Así, el atacante supuestamente ha conseguido hackear la base de datos DNS a través de algún punto débil del sistema, probablemente algún pequeño ISP asociado a algún proveedor fiable en algún lugar de Internet.

Los ataques contra sitios de firmas de seguridad parecen constituir un reto especialmente atractivo para los atacantes precisamente por el elevado nivel de protección que, supuestamente, incorporan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información