ALERTAS | Noticias | 20 AGO 2010

El software de Apple lidera el ranking de vulnerabilidades

Tags: Actualidad
De acuerdo con los últimos datos de la firma de seguridad Secunia, el software de Apple es el que cuenta con mayores agujeros de seguridad, sobrepasando al de otras firmas como Oracle, e incluso Microsoft.
IDG.es

A pesar de las inversiones que las compañías realizan para proteger sus sistemas, Secunia apunta que la proliferación de vulnerabilidades hace que las corporaciones sigan teniendo que apostar fuerte por la seguridad de su software. Según el último estudio llevado a cabo por esta firma, por primera vez, Apple ha superado a Oracle y a Microsoft en el ranking de compañías en cuyo software se han detectado más vulnerabilidades, aunque esto no significa que estas brechas de Apple sean las más críticas de todas o si tardan mucho en parchearse.

En este ranking, tras Apple, Microsoft y Oracle, Adobe se sitúa como el cuarto fabricante con mayores vulnerabilidades en su software. De hecho, tan sólo los 10 principales proveedores de este ranking, entre ellos los ya citados, así como grandes firmas como Cisco e IBM, cuentan con el 38% de todas las vulnerabilidades detectadas este año. Según los datos de Secunia, aunque Mac OS ha seguido siendo uno de los sistemas operativos que ha hecho mayor frente a los ataques de los virus, a pesar de los esfuerzos que están haciendo los hackers por atentar contra esta plataforma, la popularidad que están alcanzando dispositivos de Apple, como el iPhone y el iPad, lleva a pensar a los expertos de esta firma de seguridad que, en los próximos años, los ataques contra los sistemas operativos de estos dispositivos crecerán exponencialmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información