El temor a ser víctima de un fraude bancario crece entre los españoles

Las últimas brechas de seguridad conocidas en algunos gobiernos y compañías han disparado los niveles de preocupación de los españoles por el robo de sus datos personales con fines fraudulentos, en especial el fraude con tarjetas de crédito, según señala Unisys.

Unisys ha publicado los resultados de su último Índice de Seguridad, el cual revela que el 54 por ciento de los españoles está muy preocupado por el robo de sus datos personales y su utilización con fines fraudulentos, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior. Además, el 80 por ciento aseguran estar muy preocupados ante los posibles fallos de seguridad que se puedan dar en sectores críticos como la banca, el sector público o el sanitario. A este respecto, afirma Ana Rubio, presidente de Unisys España, señala que “los niveles de preocupación sobre la seguridad de los españoles han aumentado debido a las últimas brechas de seguridad conocidas en algunos gobiernos y multinacionales. Por eso, se hace necesario que los ciudadanos vuelvan a tener la seguridad de que las organizaciones están haciendo todo lo que está en sus manos para proteger su información personal y mantenerla a salvo en este mundo hiperconectado”.

Según el Índice de Unisys, la gran preocupación de los españoles es ser víctimas de un fraude, en especial el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito. De este modo, el temor a ser víctima de un fraude bancario ha aumentado 8 puntos hasta situarse en el 57 por ciento. Las compras y transacciones online también preocupan al 40 por ciento de los encuestados, un 6 por ciento más que en 2012.

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