ALERTAS | Noticias | 15 JUL 2016

El troyano de Android que impide que la víctima alerte al banco

La empresa de seguridad Symantec ha informado de otra ciberamenaza para los usuarios de Android: un malware de la familia Android.Fakebank.B impide la acción de llamada para evitar que la víctima pueda advertir al banco del ataque.
troyano movil

La empresa de seguridad Symantec ha informado de otra ciberamenaza para los usuarios de Android: un malware de la familia Android.Fakebank.B impide la acción de llamada para evitar que la víctima pueda advertir al banco del ataque. De esta forma, el ciberdelincuente puede retrasar la cancelación de tarjetas que se hayan visto comprometidas.

Fakebank, este malware (ahora mutado) apareció en 2013 por primera vez, presentándose como una app de Android cuando en realidad su función es encontrar el dinero del usuario. Este malware trabaja escaneando el teléfono en busca de aplicaciones bancarias, y cuando las encuentra, el troyano provoca que el usuario las elimine e instale unas versiones comprometidas de esas mismas apss.

Las nuevas variantes de Fakebank.B van un paso más allá, sin limitarse solo a recolectar información de login en cuentas: también monitorizan las llamadas, de manera que cuando se identifiquen llamadas a bancos, el troyano bloquee la llamada.

Hasta ahora este tipo de troyano solo ha sido detectado en Rusia y en Corea del Sur, lo que no implica que no se haya dado en otros lugares. Symantec advierte del peligro de descargar aplicaciones de fuentes que no son de confianza, como por ejemplo app stores externos.

La función de bloquear llamada demuestra como los troyanos están evolucionando; también otra versión de malware de Android llamado Bankosy es capaz de realizar un bypass al sistema de autentificación doble de voz, un nivel muy sofisticado de hackeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información