ALERTAS | Noticias | 28 ABR 2014

El troyano SMS Premium FakeInst se instala en España

Tags: Seguridad
Disfrazado de aplicación móvil para ver vídeos de contenido adulto, FakeInst es un troyano de origen ruso que estafa a los usuarios de smartphones con SMS Premium. Según Kaspersky, España es uno de los países afectados por el malware, que cuenta al menos con 14 versiones.
seguridad troyano sms
Hilda Gómez

Investigadores de Kaspersky Lab alertan de la propagación en nuestro país del malware FakeInst, un troyano SMS Premium que fue descubierto por la compañía hace un año, y que, desde entonces, ha logrado expandirse con éxito por más de 65 países, entre ellos España, debido a que cuenta al menos con 14 variantes conocidas.

FakeInst es un troyano de origen ruso que engaña a los usuarios haciéndose pasar por una app móvil de vídeos para adultos. La aplicación pide al usuario sus datos personales y permiso para enviar un mensaje de texto para la compra de contenidos de pago. Después de que el usuario acepte, el troyano abre un sitio web de libre acceso a fin de descifrar su país de origen, con el objetivo de mandarle un código apropiado y consumar la estafa. Desde esta web, FakeInst se mantiene conectado a sus servidores de comando y control que están alojados por proveedores rusos, para recibir nuevas órdenes de sus creadores que aumentarán la cuantía de la factura mensual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información